lunes, 21 de marzo de 2011

¿POR QUÉ SE TRANSFORMA EL TERRITORIO?

Iniciaré  explicando ¿Qué es un territorio?: Es un unidad o área de la superficie de la tierra, compuesta por el suelo y todo lo que él contiene, y por la sociedad que se ha establecido sobre el suelo o en dicha área. En este sentido el territorio no se refiere únicamente a una superficie de la tierra sino a un árae que es valorada, protegida ocupada  y utilizada por los seres humanos y organismos vivos. Los territorios pueden ser de tres tipos:

1. Territorio político-administrativo: como los establecidos por los gobiernos para administrarlos como por ejemplo: La división  en departamentos de nuestro país.
2. Territorio cultural o étnico: son áreas que históricamente han sido ocupadas por pueblos con características culturales propias, como por ejemplo: los territorios ocupados por  nuestros indígenas.
3. Territorio ecosistémico: son las zonas dominadas por un ecosistema o especie vegetal o animal, como por ejemplo: el territorio del cóndos de los Andes.

¿POR QUÉ SE TRANSFORMA  EL TERRITORIO?

Permanantemente los territorios se transforman por varios factores  de origen natural y por la acción humana:
1. Factor Natural:  debido al clima: Inundaciones, sismos o terremotos, volcanes y la erosión.
2. Factor Humano: Al crecimiento de las ciudades, las guerras y conflictos y  la expansión de la frontera agrícola.








3 comentarios:

  1. lidia, me parecio muy chevere porque aprendimos sobre como es la vida en los polos artico y antartico; sería muy difícil vivir en esta región pues hace mucho frio

    ResponderEliminar
  2. Profe me parecio interesante pq abla sobre los territorios e aprendemos muchas cosas como los factores.Muy Chevere!!!!

    ResponderEliminar